31 de marzo, Día Mundial del Backup

Publicado el 28-03-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Backup, el 31 de marzo, aquí tienes una completa guía publicada por el INCIBE sobre la importancia de las copias de seguridad para el empresario.

 

Haz clic sobre la imagen para acceder a la guía.

 

En el sentido más académico, una copia de seguridad es un proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperarlos en caso de fallo del primer alojamiento de los datos.

Sin embargo, en el ámbito empresarial podríamos definir la copia de seguridad como la salvaguarda de nuestro negocio, una medida indispensable para garantizar su continuidad y conservar la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra organización. De lo contrario, podríamos proyectar una imagen negativa y generar desconfianza.

Toda empresa que proteja sus sistemas de información contará con un Plan Director de Seguridad, así como con un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio, en los que las copias de seguridad serán parte fundamental de ambas planificaciones.

Lo más probable es que manejes información importante y confidencial y dependes de ella para que tu negocio siga adelante. La pérdida de esta información supondría la pérdida de horas de trabajo y de proyectos que tendría graves consecuencias para la continuidad del negocio.

Un consejo importante es hacer copias de seguridady hacerlas en dispositivos o medios que estén desconectados del sistema, (solo deben estar conectados mientras se realiza la copia). Es la única medida de seguridad que puede garantizar que este tipo de infección no nos bloquee los ficheros.

Fuente: INCIBE