Condiciones Generales de Contratación del Servicio (CGC)

1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR Y EL DESTINATARIO DEL SERVICIO:

  • La Asociación de Ciberseguridad de Madrid (también como CyberMadrid) con domicilio social en Plaza Jacinto Benavente, nº 2, CP: 28012- Madrid, es una asociación cuyo objetivo es representar a todos aquellos profesionales de la ciberseguridad con un enfoque que implique directa e indirectamente a la PyME.
  • El servicio prestado está destinado a profesionales personas físicas mayores de 18 años o a personas jurídicas.
  • El prestador puede modificar las CGC en cualquier momento sin que afecte a los servicios ya adquiridos previamente a su modificación. Si el cambio es sustancial se comunicará al cliente y se publicará en la web.
  • Se vincula la aceptación de las CGC a la aceptación de la política de protección de datos que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.cybermadrid.org/privacidad.php
  • El cliente tendrá disponibles las CGC en el pie de página de la web de contratación de servicios.


2.- OBJETO DEL CONTRATO.

El objeto de la prestación del contrato consiste en la prestación de servicios o entrega de bienes o también en la participación de eventos o actividades realizadas por CyberMadrid dependiendo de la opción o las opciones seleccionadas por el cliente. Las CGC se perfecciona con el envío de la solicitud del servicio, producto o inscripción al evento por parte del usuario a través del formulario web de inscripción. Es obligación del cliente la entrega de la información solicitada en el formulario o por correo electrónico asociados@cybermadrid.org si fuera necesaria información adicional, como condición para su perfección.

La lengua en que se formaliza el contrato es el español.

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y SU ALCANCE.

El servicio o bien puede ser gratuito o de pago. En el propio apartado de descripción del bien o servicio solicitado se informará sobra la gratuidad o no del mismo.

Descripción del servicio:

El usuario interesado en asistir al evento dispondrá de un acceso a la plataforma del evento.

La prestación del servicio consistirá en su participación como asistente al evento determinado en la fecha indicada en su inscripción.

Para cualquier duda o consulta sobre el servicio, siempre nos podrá contactar a través de la cuenta de correo electrónico habilitada para la prestación del servicio: asociados@cybermadrid.org

4.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN A EVENTOS: CONFIRMACIÓN Y VALIDACIÓN.

A continuación se indican los distintos trámites o pasos que deben seguirse para que el usuario formalice su inscripción:
  • Paso 1: Rellene el formulario con sus datos y acepte las condiciones y términos del servicio (que son las presentes condiciones generales de contratación) y haga clic en aceptar.
  • Paso 2: Recibirá un correo de confirmación de inscripción.
  • Paso 3: Recibirá la información sobre el evento y las credenciales de acceso a la plataforma online.


5.- PRECIOS E IMPUESTOS.

Si el servicio no fuera gratuito, los precios aplicables a cada tipo de servicio serán los indicados en la página web donde se informe sobre las carácterísticas del servicio en la fecha del pedido o inscripción. Los precios estarán expresados en euros (EUR) e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) que corresponda a cada servicio aplicable en España en la finalización del pedido en el momento de su aceptación.

6.- FORMAS DE PAGO Y PROCESO DE CONFIRMACIÓN.

Se informará en el apartado donde incluya la información con las características del servicio.

7.- CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO.

La cancelación del servicio se puede solicitar si aún no dispone de las credenciales de acceso a la plataforma web donde se prestase el servicio.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Puede descargar el formulario para ejercer su derecho de desistimiento en el siguiente enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20210120&tn=1#ai

Este derecho de desistimiento no es aplicable en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital o se tenga acceso al contenido que permita, por tanto, su reproducción.

El usuario podrá notificar a la secretaría de CyberMadrid la reclamación de desistir, bien a través de correo electrónico a: asociados@cybermadrid.org

8.- PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Para cualquier cosa que considere comunicar sobre la prestación del servicio, puede presentar sus reclamaciones a la dirección asociados@cybermadrid.org Puede disponer más información en la plataforma de resolución de disputas (ODR) que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

9.- SUPUESTOS DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

CyberMadrid no se hace responsable del mal uso que realice del usuario de sus credenciales de acceso a la plataforma (no está permitido compartir las credenciales de acceso o la documentación del servicio con personas ajenas al propio usuario), sobre el uso incorrecto de nuestros servicios (como por ejemplo, la explotación comercial de sus contenidos) y de la plataforma online o cualquier uso de nuestros servicios que no cumpla con las condiciones generales de contratación aceptadas por el usuario.

10.- SERVICIO DE SOPORTE Y ATENCIÓN AL USUARIO.

Puede solicitar información relativa sobre asistencia técnica de los servicios, así como aclarar las dudas o incidencias con los servicios, enviando un correo electrónico a la cuenta de correo asociados@cybermadrid.org

11.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Nuestra política de protección de datos la puede consultar en: https://www.cybermadrid.org/privacidad.php

12.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN.

El usuario no obtiene ninguna licencia ni autorización para la utilización de la información o contenido generado por la prestación del servicio ni sobre ningún derecho relacionado con ello, especialmente los de propiedad intelectual e industrial o derechos de imagen de las personas que intervienen, más allá del uso estrictamente necesario para cumplir con el objeto de alcance del servicio prestado.

La aceptación de las condiciones generales de la prestación de nuestros servicios implica su compromiso de cumplimiento. CyberMadrid se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a nuestros servicios y a la información en ella contenida, en cualquier momento en el supuesto de detectar o tener indicios razonables de no utilizar la información, documentación y el resto de sus contenidos del servicio con arreglo a su finalidad objeto del contrato, de modo diligente, lícito y acorde a las condiciones generales y las buenas costumbres. br>
13.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes condiciones generales se rigen por la ley española. Para los casos que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que los pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Fecha de última actualización: 31 de marzo de 2021