¿Qué ciberamenazas han protagonizado 2022?

Publicado el 28-06-2022      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El X-Force Threat Intelligence Index 2022 de IBM realiza un análisis del panorama de ciberseguridad en las empresas.

El mundo continúa lidiando con una pandemia duradera, pasamos de trabajar en casa a volver a la oficina y viceversa y los cambios geopolíticos favorecen un ambiente de constante desconfianza. Todo esto equivale al caos, y es en momentos de caos cuando afloran los ciberdelincuentes. En 2021, IBM Security X-Force observó cómo actores de amenazas aprovechaban de forma oportunista el entorno en constante cambio para adoptar tácticas y técnicas para infiltrarse con éxito en organizaciones de todo el mundo.

El IBM Security X-Force Threat Intelligence Index revela nuevas tendencias y patrones de ataque que hemos observado y analizado a partir de nuestros datos, procedentes de miles de millones de puntos de datos que abarcan desde dispositivos de detección de red y endpoint, detección de respuestas a incidencias (IR), seguimiento de nombres de dominio, etc. Este informe representa la culminación de esta investigación basada en datos recopilados entre enero y diciembre de 2021.

En este whitepaper, IBM, y su patrner Evolutio, exponen los hallazgos de su análisis y los ponen a disposición de sus clientes, investigadores del sector de seguridad, responsables de establecer políticas, medios de comunicación y de la amplia comunidad de profesionales de la seguridad y líderes empresariales. Dada la volatilidad del entorno y la evolución tanto de los tipos de amenazas como de los vectores de amenazas, ahora más que nunca necesita información precisa sobre amenazas para adelantarse a los atacantes y proteger sus activos más valiosos.

 
Fuente de la noticia: Computing

Fuente: Computing