El phishing y sus variantes: smishing y vishing

Publicado el 19-04-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector

El desarrollo de la digitalización ha supuesto un auge de la ciberdelincuencia. A la vez que se han ido desarrollando las nuevas tecnologías, los ciberdelincuentes han ido puliendo sus técnicas, consolidando métodos de ataque cada vez más sofisticados.
 

Aun así, a veces, sofisticado no es sinónimo de (técnicamente) complejo. Los tipos de ataque que se exponen en este artículo pueden ser aparentemente sencillos de desarrollar (la clave es que cuenten con un buen diseño gráfico), pero cumplen con creces su objetivo.

Este tipo de ciberataques, normalmente, no son dirigidos, sino que están destinados a conseguir las credenciales de la mayor cantidad posible de víctimas. Con ello, se logrará el acceso a sus cuentas de correo electrónico, redes sociales, datos bancarios, etc. Nos referimos, en concreto, a ataques como el phishing, smishing y vishing.


¿Qué es el phishing?

El phishing es una técnica de ingeniería social, es decir, requiere de argucias para obtener información personal manipulando y engañando a usuarios. Estas artimañas consisten, en el caso del phishing, en envíos de correos electrónicos los cuales aparentan proceder de una compañía u organismo público legítimo, que solicitan información sensible al destinatario.

(...)

Accede al artículo completo haciendo clic en la Fuente

Fuente: INCIBE