Los peligros que supone para una empresa ChatGPT

Publicado el 18-04-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Inteligencia artificial: ¿Qué es ChatGPT y qué peligros supone para mi empresa?

La Inteligencia Artificial (IA) está experimentando un gran avance en los últimos años. Este campo de la informática ha dejado de formar parte de la ciencia ficción y cada día es más utilizado por las empresas con diferentes fines.

El uso de la inteligencia artificial en las empresas puede ser muy beneficioso para distintas áreas de negocio, tales como la atención al cliente mediante preguntas y respuestas automáticas, el análisis de datos, la generación de nuevo contenido, la traducción de texto a diferentes idiomas o la automatización de tareas repetitivas.

Las máquinas han aprendido y han conseguido llegar a razonar casi como lo haría un cerebro humano. Fruto de este avance nace ChatGPT, un modelo de lenguaje creado por OpenAI.

Esta tecnología se basa en el aprendizaje profundo, y su función, es responder preguntas y generar texto a partir de las entradas recibidas. ChatGPT trabaja en varios idiomas, procesando el lenguaje y aprendiendo de la interacción humana.

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son infinitas. La velocidad con la que desarrolla las respuestas y la calidad de las mismas nos hace plantearnos si, antes de lo que pensamos, esta herramienta o alguna similar, podría desbancar a los principales buscadores de Internet.

Pero, aunque los beneficios de ChatGPT en el entorno empresarial son múltiples, su uso también entraña una serie de riesgos. Y es que, al igual que esta tecnología avanza a un ritmo frenético, la ciberdelincuencia también lo hace.
 

Vectores de ataque - ¿Qué riesgos puede suponer ChatGPT para las empresas si se hiciese un uso malintencionado de ella?

La herramienta ChatGPT puede ofrecer muchos beneficios si se utiliza correctamente, pero, algunos usuarios malintencionados podrían usar esta tecnología con fines delictivos. Como en otras herramientas, existen varios vectores de ataque que los ciberdelincuentes pueden aprovechar para explotar vulnerabilidades y atacar a posibles víctimas.

Uno de los principales usos que se le puede dar a esta herramienta con fines malintencionados es la creación de mensajes fraudulentos para utilizarlos en ataques de phishing.

(...)


Accede al artículo completo haciendo clic en la Fuente de esta publicación

Fuente: INCIBE