Madrid Cyber Security Hub

14-10-2021

 

CyberMadrid organizó el próximo 14 de octubre, en horario de 10 a 13h, su primer encuentro, bajo el nombre de Madrid Cyber Security Hub, en formato híbrido, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, localizada en la "Ciudad Universitaria", campus universitario situado en la zona noroeste de Madrid.

Este encuentro tuvo como principal punto de atención la ciberseguridad en la PYME como eslabón crítico en la cadena de suministro. El momento social y coyuntural presente supone una alta hiperconectividad y dependencia tecnológica, así como el aumento de la exposición a los denominados ciber-riesgos, convirtiéndose en una brecha inexorable para las relaciones comerciales y la prestación de servicios entre empresas, y especialmente en lo referido a los riesgos asociados con la subcontratación de servicios de terceros.

Durante la sesión, se revisaron asimismo las principales medidas de prevención, detección y control que permitirán establecer un primer ecosistema de segurdad adecuado a la PYME, sin perder de vista el compliance normativo aplicable.

Además, se presentó el proyecto Cyber Security in a Box, cuyo objetivo es extender el concepto de seguridad digital al tejido empresarial conformado por las PYMES, dotándolo de un recurso a través del cual puedan tomar las decisiones apropiadas en esta materia.

Esta iniciativa busca desarrollar una herramienta digital que permita medir, detectar e identificar las necesidades de protección digital de cada empresa particular y acceder a un catálogo de soluciones, potenciando, en su caso, la industria local.

PROGRAMA

  

Ponentes

Damián Ruiz

Damián Ruiz

Presidente del Clúster CyberMadrid.

MARÍA ÁNGELES PRIETO

MARÍA ÁNGELES PRIETO

Dir. Gral de Economia. Area de Economia, Innovación y Empleo, Ayuntamiento de Madrid.

MANUEL SIERRA

MANUEL SIERRA

Director Escuela Técnica Superior, Universidad Politécnica de Madrid.

Carles Solé

Carles Solé

CISO España, Banco Santander.

FEDERICO DIOS

FEDERICO DIOS

Pre - Sales Senior Manager, Akamai Technologies.

Ver más

Federico Dios tiene más de 20 años de experiencia en la industria de TI. Desde su incorporación a Akamai en el año 2008 ha desempeñado varias funciones en la misma como experto, tanto en soluciones de Rendimiento y Seguridad en la Nube como en entrega tradicional de contenido. Durante estos últimos años, Federico ha trabajado dirigiendo proyectos de integración con una base de clientes muy diversa, dando soporte al posicionamiento de las soluciones de Akamai fundamentalmente en el mercado español con especial dedicación al ámbito de las soluciones de seguridad. Actualmente como Pre-Sales Senior Manager de la compañía, dirige un equipo que cubre el mercado del Sur de Europa asegurando la calidad y precisión de soporte en la parte técnica del proceso de venta de Akamai para empresas en España, Portugal, Italia, Francia y parte de Suiza. Federico es licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad de Buenos Aires, es Certified Ethical Hacker por el EC Council, Certified Information System Security Professional por (ISC)2 y Certified Cloud Security Professional por (ISC)2.

SIMON QUENTEL

SIMON QUENTEL

Corporate Sales Engineer Europa del Sur, Crowdstrike.

DAVID GARCÍA

DAVID GARCÍA

Regional Director Spain & Portugal, Skybox Security.

Ver más

David García Cano es actualmente el Regional Director para España y Portugal en Skybox Security. Ingeniero Informático por la Universidad Carlos III de Madrid y ostenta varias certificaciones en el área de seguridad como son CISSP, Lead Auditor en 27001 o Business Continuity Management (CBCI), etc. Su carrera siempre se ha desarrollado alrededor de la ciberseguridad con más de 20 años de experiencia en este sector. Empezó su carrera profesional en Vodafone en el año 2000. Ha trabajado en el área de la ciberseguridad para compañías de primer nivel como Repsol, Trend Micro, Akamai, HPE Aruba y Pulse Secure. Se unió a Skybox Security en Abril de 2021 como Regional Director para España y Portugal.

ENRIQUE CERVANTES

ENRIQUE CERVANTES

Head of Security, Fintonic.

EDWARD BELLO

EDWARD BELLO

Consultor, OneTrust.

Ver más

Edward Bello es Consultor en OneTrust Pro, la plataforma de cumplimiento normativo de privacidad y seguridad para pymes. En su rol, Edward asesora a empresas sobre sistemas de gestión que apoyan el cumplimiento de la LOPD-GDD y la LSSI, entre otras leyes de privacidad y protección de datos.

Iván Sánchez

Iván Sánchez

CISO de Sanitas.

IKER OSORIO

IKER OSORIO

Miembro, ISMS Forum.

Jorge Hurtado

Jorge Hurtado

Vice Presidente, Cipher EMEA; Coordinador GT Desarrollo Empresarial, Clúster CyberMadrid.

Programa


10:00

WELCOMING REMARKS

DAMIÁN RUIZ, Presidente, Clúster CyberMadrid.


MARÍA ÁNGELES PRIETO, Dir. Gral de Economia. Area de Economia, Innovación y Empleo, Ayuntamiento de Madrid. 


MANUEL SIERRA, Director Escuela Técnica Superior, Universidad Politécnica de Madrid.


10:15 Keynote

LA PYME COMO ESLABÓN CRÍTICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

CARLES SOLÉ, CISO, Banco Santander.


10:40 Keynote

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

FEDERICO DIOS, Pre - Sales Senior Manager, Akamai Technologies. 


11:00 Round Table

ECOSISTEMA DE CIBERSEGURIDAD EN LA PYME

SIMON QUENTEL, Corporate Sales Engineer Europa del Sur, Crowdstrike. 


DAVID GARCÍA, Regional Director Spain & Portugal, Skybox Security. 


ENRIQUE CERVANTES, Head of Security, Fintonic. 

 


Chair: DAMIÁN RUIZ, Presidente, Clúster CyberMadrid.


11:40 Keynote

Compliance Tecnológico para pymes y startups

EDWARD BELLO, Consultor, OneTrust.

 


12:00 Presentation

Cybersecurity for SMEs - Challenges and Recommendations

IVÁN SÁNCHEZ, CISO, Sanitas.


12:25 Presentation

CYBER SECURITY IN A BOX

IKER OSORIO, Miembro, ISMS Forum.


JORGE HURTADO, Vice Presidente, Cipher EMEA; Coordinador GT Desarrollo Empresarial, Clúster CyberMadrid.


13:00

END

Inscripción

Muy pronto disponible.